No es el fin Del mundo, es el fin De Un mundo, ahora le correspondió a Mundo/ Kodak.
De la piedra, al pergamino, luego al papel, de lo análogo a lo digital.
Kodak se nos vá, ¿ quien llegó a la Tienda preguntando, tiene Rollo de 12, 24 o 36?, luego capturar, elegir entre los negativos las mejores tomas, esperar con ansiedad el revelado que se hacía en ese cuartico oscuro de magia y tintas, para después regresar por las fotos, que se las entregaban a uno en un sobre de papel grueso, y si revelaba muchas me obsequiaban un pequeño álbum, finalmente pagaba altas sumas...para luego pegar en el Album.
Si sos más viejito te correspondió el álbum de hojas de cartulina negra separada por papel transparente que llevaba una marcas como telarañas y si sos menos viejito, te correspondió el álbum argollado de hojas transparentes con adhesivo.
No sé como se llama ese tubito de color que no medía más de 3 cms y yo pegaba el ojo y al fondo veía una fotico.
Cuantas imágenes capturadas por un ojo, plasmadas en el papel, y que hoy conservamos los nostálgicos y amantes de las fotos sepia para recordar la Historia.
Recomendación para los más jóvenes: tome su scaner y pase todas las fotos de papel que tengan los abuelitos, padres y tios o mayores de la familia, y ayuden a realizar el Más grande archivo fotográfico mundial, antes que ciertos hongos, bacterias y otros bichos depredadores se alimenten de las fotografías.
Foto tomada por almaluz hurtado borrero