7/27/2011

No es el hundimiento de la Casa Usher.

Observando el hundimiento de la Avenida Colombia y el hallazgo del puente que cruzaba el Rio Cali en donde hoy está el Puente Ortiz, se calcula que data del siglo 19.
Texto y Fotos: Almaluz Hurtado Borrero.



Desde el puente que han dejado para cruzar el rio, el que inicia en la Calle de la Escopeta y termina en el Centenario.










Luego cruzando por detrás de este hundimiento, sobre la carrera 3 y la calle 10 llegando a la altura de lo que fueran los Cinemas.






Bajando por la carrera 3 llego a la Esquina del Edificio Colpatria, el puente está derrumbado, se cruza por lo que queda de la calle 12.







Sobre el Puente Ortiz, tomo estas fotos a los hallazgos arqueológicos de un Puente de Antaño, dicen los profesionales del tema que este sería un puente que existió entre los siglos XVIII y XIX.

















No es el hundimiento de la Casa Usher, tampoco del Titanic, es la Avenida Colombia de mi CaliCárcel, de un pedazo de mi historia, de cuando mi mamita la recorría de norte a sur, y a mi me tocó de sur a norte en el San Fernando ruta 3 que me llevaba a la Biblioteca Departamental, a comer donde los Mellizos, a Sears y comprar gomitas ácidas para ir al Teatro Bolívar.



Fotos de antaño...el niño sobre el Puente Ortiz con la Ermita de Fondo,

abajo: la Ermita sigue mirándonos y
el desfile de buses San Fernando por la Avenida Colombia es de Norte a Sur.



Foto del Archivo Foto Cali.

5 comentarios:

  1. Me asustan estas obras .....
    espero que al final hayan valido la pena.
    muy buenas las fotos Almaluz!
    y recuerdo las idas al teatro Bolivar, o al Calima y por supuesto a la Biblioteca Departamental cuando las consultas de tareas por internet eran ciencia ficción...

    ResponderEliminar
  2. La ciencia ficción es el mejor oráculo...al final todo lo que ha anunciado hemos visto como se cumple.

    ResponderEliminar
  3. Me entristece lo que we perdio con este obra. Muy bueno el cambio y LA obra en so que bien por LA ciudad. Pero lo que habia debajo tenia ma's valor para mi. Saludos excelente tu blog

    ResponderEliminar
  4. Acha art, gracias por tu visita, te comprendo...algunas personas nos entristecemos con las pèrdidas de la memoria y de la cultura de una ciudad. Cuando podremos visitar vuestro blog?
    atte, almaluz

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ mua hàng trên Ebay tại Việt Nam và dịch vụ vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar