2/08/2009

El Preso.


EL PRESO
Interpretada por la orquesta de Fruco y sus Tesos,
Cantante: Wilson Saoco.

Oye!
Te hablo desde la prisiòn!
Wilson manyoma
Borgona

Y dice!!

En el mundo en el que yo vivo
siempre hay cuatro esquinas
pero entre esquina y esquina
siempre habrá lo mismo
para mi no existe el cielo
ni luna ni estrellas
para mi no alumbra el sol
para mi todo es tinieblas

ay ay ay ay que negro es mi destino
ay ay ay ay todos de mi se alejan
ay ay ay ay perdi toda esperanza
ay ay ay ay todos llenan mis penas
te hablo desde aqui Pedro infante
lleva ya!

Condenado para siempre en esta horrible celda
donde no llega el cariño ni la voz de nadie
aqui me paso los dias y la noche entera
solo vivo del recuerdo eterno de mi madre
ay ay ay sólo espero que llegue
ay ay ay el dia que la muerte
ay ay ay me llegue a estar con ella
ay al fin cambiará mi suerte

es el lamento de los de Villanueva!

como?!
y vuelve otra vez!

ay que solo estoy
solo me espera la muerte
ay que solo estoy
cuando cambiará mi suerte?
oh que triste soledad
vivir en esta condena
que no quiero sufrir más
te lo digo Magdalena eh

ay que solo estoy
solo me espera la muerte
ay que solo estoy
cuando cambiara mi suerte?

compañeros de prision
gente de todas las clases
que no tienen corazon
y no saben lo que hacen

solo con mi pena
solo en mi condena(2V)

oye Fruko
solo voy con mi penas en esta celda
30 años de condena ay!!


EL PENADO 14
Letra de Carlos Pesce
Musica de Agustín Magaldi
Musica de Pedro Noda
Compuesto en 1930


En una celda oscura del presidio lejano
el penado catorce su vida termino.
Dicen los compañeros que el pobre presidiario
murio haciendo señas y nadie lo entendio.
En una noche friaqu el preso deliraba
su mueca tan extraña dio mucho que pensar
y sin embargo, nadie, de tantos carceleros,
se acerco a la celda del que no pudo hablar.

Dejo una cara escrita
con frases tan dolientes
que a un viejo presidiario
al leerla conmovio...
al mismo fraticida
con alma tenebrosa
que en toda su existencia
amor nunca sintio.

En la carta decia: "Ruego al juez de turno
que traigan a mi madre, le pido por favor,
pues antes de morirme quisiera darle un beso
en la arrugada frente de mi primer amor."
Y en la celda sombria del lejano presidio
su vida miserable el penado entrego...
El último recuerdo fue el nombre de la madre
y su acento tan triste el viento lo llevo...



FOLSOM PRISON BLUES (AT FOLSOM PRISON)
LETRA DE LA CANCION JOHNNY CASH en 1959


I hear the train a comin'
it's rolling round the bend
and I ain't seen the sunshine since I don't know when,
I'm stuck in Folsom prison, and time keeps draggin' on

but that train keeps a rollin' on down to San Anton..
When I was just a baby my mama told me. Son,
always be a good boy, don't ever play with guns.
But I shot a man in Reno just to watch him die
now every time I hear that whistle I hang my head and cry..

I bet there's rich folks eating in a fancy dining car
they're probably drinkin' coffee and smoking big cigars.
Well I know I had it coming, I know I can't be free
but those people keep a movin'
and that's what tortures me...

Well if they'd free me from this prison,
if that railroad train was mine
I bet I'd move just a little further down the line
far from Folsom prison, that's where I want to stay
and I'd let that lonesome whistle blow my blues away.....

su traducción:

Oigo el tren viniendo
está doblando en la curva
y no he visto el brillo del sol desde no se cuando,
pero estoy pegado en la prisión de Folson, y el tiempo sigue prolongandose
pero ese tren sigue rodando abajo a San Anton ..
Cuando yo era solo un bebé mi mamá me dijo. Hijo,
siempre se un buen chico, nunca juegues con armas.
Pero le disparé a un hombre en Reno solo para mirarlo morir
ahora cada vez qe escucho ese silbido cuelgo mi cabeza y grito ..

Apuesto a que hay gente rica comiendo en un vagón restaurante de lujo
ellos están probablemente bebiendo café y fumando grandes cigarros
Bueno yo se que tenia que venir, se que no puedo ser libre
pero esa gente sigue moviendose
y eso es lo que me tortura ...

Bueno si ellos me liberaran de esta prision
si ese tren de ferrocarril fuera mio
Apuesto a que movería solo un poco más abajo la linea
lejos de la prisión de Folson, ahi es donde quiero estar
y dejaria a aquel silbido solitario llevarse mi blues ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario