5/30/2010

Uso del Voto.

.
Universidad Autónoma de Occidente.
Cali.
1997

Palabras de Jaime Garzón (Q.E.P.D) al finalizar su exposición:

..... Yo no estoy invitando a que nos alcemos en armas ni estoy diciendo que nos vayamos pal monte, nada de eso, lo que estoy diciendo es que si ustedes no reaccionan frente a las Elecciones...y hacen uso del Voto, vuelve y nos imponen otro tipo...yo quiero que a nivel de moraleja nos quede 2 cosas. Primera, que si no reaccionamos, ustedes jóvenes y asumen el control de su propio País con los elementos que les da la Constitución, por ejemplo el Voto, si no hacen uso de eso para Bien,  cerremos y vámonos...; y Segundo, tuve una experiencia con los indígenas y fue traducir la Constitución del 91 a lenguas indígenas, y con la comunidad Wayuú que es una comunidad brava de la alta Guajira, la experiencia era:
uno iba con un traductor y un abogado de ellos y se les decía, "nosotros tenemos una Constitución", el traductor les decía y ellos respondían.  En nuestro artículo 12, para verguenza de nuestra Constitución dice: "Nadie será sometido a desaparición forzada, a tortura, ni a tratos, penas crueles, inhumanos o degradantes", los indígenas tradujeron:
" Pedazo 10- 2:  "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal a su persona aunque piense o diga diferente".
Con ese artículo que nos aprendamos, salvamos este pais, por lo menos sus hijos van a tener mínimamente un país más agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario